Transbordador Discovery, quien inspiró el nombre del centro.

El centro Discovery Center Capacitación lleva 25 años prestando servicios a la comunidad, capacitando a diversas empresas, profesionales y estudiantes en el área de la computación, del dibujo asistido por computador (AutoCAD), en el área de matemáticas, física, cálculo y otras especialidades de orden superior.

Alumna asistiendo a clases en Discovery Center.

Discovery Center Capacitación es una institución dirigida por el profesor de estado Víctor Aguirre Rojas, docente que tiene a cargo todas las asignaturas que se imparten en esta casa de estudios. Este profesional de basta experiencia es un profesional titulado de la Universidad de Chile, institución a la que ha regresado en otras ocasiones para su perfeccionamiento, destacando actualizaciones de conocimiento en la escuela de ingeniería y en el centro de estudios espaciales de aquella universidad. Además, parte de su formación también es realizada en la escuela de arquitectura e ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

Edificio Don Luis, lugar donde está emplazado Discovery Center Capacitación.

Discovery Center Capacitación en una institución que dicta clases y cursos en el centro de estudios (Av. Balmaceda 1625, Oficina n° 21, La Serena, Chile), aunque en algunas asignaturas también contempla la posibilidad de clases a domicilio. El alumnado de Discovery Center Capacitación es conformado por estudiantes de enseñanza básica, enseñanza media y enseñanza superior. Este último grupo está conformado principalmente de alumnos universitarios de ingeniería civil industrial e ingeniería civil en obras civiles, como también cualquier alumno que tenga las materias de cálculo, álgebra, física y diseño de AutoCAD.

Nuestra sala de clases.

En 2015, Discovery Center Capacitación prestó servicios a la Universidad Católica del Norte en el “Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior”, participando es la elaboración de una prueba de diagnóstico de matemáticas para alumnos de tercer año medio. Actualmente esa prueba de diagnóstico se aplica en la Región de Antofagasta y parte de la Región de Coquimbo.

Don Víctor Aguirre junto a Rodrigo Jordan, quien fuera líder de la primera expedición sudamericana en llegar a la cumbre del Everest en 1992.

En el área de la computación y el diseño en AutoCAD, Discovery Center Capacitación ha prestado servicios de capacitación en empresas como TRANSELEC, Barrick, CMP (filial de la CAP), Fluor Daniel, Pascua Lama, SERVIU, Observatorio Cerro Tololo, Observatorio Gemini, entre otras.